Energesis es un grupo empresarial surgido de la Universidad Politécnica de Valencia (España), institución con la que mantiene una estrecha colaboración. Energesis surgió como una iniciativa empresarial para transferir a la sociedad las investigaciones que se llevan a cabo en el grupo promotor, el Grupo de Modelización Interdisciplinar, InterTech.

El Grupo de Modelización Interdisciplinar, InterTech se creó hace casi veinte años como resultado de la colaboración de un grupo de matemáticos, físicos e ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia que estaban interesados en potenciar nuevas líneas de trabajo en áreas de investigación que generalmente habían permanecido aisladas. El objetivo principal de este grupo interdisciplinar es generar sinergias en áreas prioritarias y con alto potencial de transferencia a la sociedad.

Por otro lado, los miembros de Energesis apoyan las actividades de InterTech-Cooperación, una asociación sin ánimo de lucro surgida entre profesionales de las universidades valencianas para, entre otros objetivos, apoyar a estudiantes de países desfavorecidos a realizar estudios de posgrado en nuestras instituciones educativas. Energesis apoya tales actividades como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

energesis group S.L. All rights reserved