Auditorías energéticas


Una auditoría energética es una inspección, estudio y/o análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema. Normalmente una auditoría energética se realiza con el fin de buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente a sus prestaciones. Más aún, la planificación energética se ha convertido en un punto estratégico en las políticas empresariales. Energesis elabora planes específicos enfocados al ahorro energético y adaptados al sector y a la empresa demandante.

First slide

Modelado y simulación energética


Energesis realiza modelados energéticos a partir de las características constructivas y de las instalaciones de los edificios. Estos modelos se realizan usando tanto los programas informáticos del CTE y la Directiva de Certificación de Eficiencia Energética como programas de simulación más complejos, que permiten caracterizar energéticamente edificios singulares.

First slide

Monitorización energética en tiempo real


La monitorización energética de un edificio y empresa a través de un sistema de sensores permite realizar un seguimiento completo de todos sus consumos energéticos y llevar a cabo mantenimientos preventivos ante cualquier desviación del desempeño energético esperado. Energesis ha desarrollado protocolos de comunicación y software propios para la monitorización en tiempo real de los edificios.

First slide

energesis group S.L. All rights reserved